EncabEsp

Y se hizo realidad...

 

Bienvenidos al proyecto “Barcelona Beatles Weekend”.

El próximo 3 de julio de 2015 hará 50 años de la llegada a Barcelona de un cuarteto procedente de Liverpool que habría de revolucionar la música, la sociedad y la cultura: The Beatles.

De la mano de la Asociación “Beat-les-Corts” nace este sueño que esperamos que se haga realidad: no solo celebrar el 50avo aniversario de la actuación de los Fab Four, sino establecer un proyecto que se transforme en un evento anual, el último fin de semana del mes de junio, con repercusiones por toda Barcelona.

En esta primera ocasión todas las actividades musicales, lúdicas y culturales de la Barcelona Beatles Weekend se llevarán a cabo en el distrito de Les Corts, pero en el futuro la idea es implicar a toda la ciudad.

Todos los fans de Los Beatles y los amantes de la música en general podrán disfrutar de un fin de semana único, bajo la marca «Barcelona»: un acontecimiento anual donde todos podremos disfrutar, compartir, escuchar y sentir la energía y la magia que la música de Los Beatles genera.

 
 

Carta de Presentación de Toni Cera, Coordinador del BWB 2015

 

Bien, cuando soñamos crear este acontecimiento pensamos que encontraríamos muchas dificultades para lograr un evento que, de convertirse en realidad habría de ser de grandes dimensiones. Però fue al contrario, dado que todos a los que les contábamos el proyecto se nos ofrecían a participar sin condiciones. 

El movimiento beatlemaníaco alrededor del mundo no hace más que crecer generación tras generación y es habitual ver en los diferentes conciertos tributo a Los Beatles a abuelos, hijos y nietos disfrutando de una música universal que trastornó el mundo durante los años sesenta, tanto a nivel musical como social.

Es para celebrar este movimiento histórico que nos hemos movilizado y queremos que la gente Beatle pueda disfrutar de una vez de un gran acontecimiento que se celebra en muchas ciudades del mundo y que Barcelona no había podido organizar hasta el momento. Han tenido que pasar 50 años de la llegada de Los Beatles a Barcelona para que, de una manera definitiva, marquemos en el mapa Beatle del mundo unas fechas (26, 27 y 28 de junio) para que todos puedan reservar y viajar a Barcelona a ver, en este 2015, a 13 de los mejores grupos tributo que tenemos en Cataluña, complementando estas actuaciones con muchísimas actividades de todo tipo y para todas las edades.

El sueño se ha hecho realidad.  El Barcelona Beatles Weekend – Les Corts 2015 está aquí y, lo mejor de todo, está aquí para quedarse.


Toni Cera
Coordinador BWB 2015

 
 
 

ÚLTIMAS NOTICIAS!!!

 

El BWB continúa con la exposición "Que llegan Los Beatles" que el Ayuntamiento de Badalona y la Vicerectoría de Relaciones Institucionales y Cultura de la Universidad de Barcelona (UB) mantienen en la sala Josep Uclés del Centro Cultural El Carme (calle Francesc Layret 78-82 de Badalona) desde el pasado 2 de julio y hasta el 15 de noviembre. La entrada es gratuita. Disfrutemos de ella!

 
 

El pasado 4 de junio y con gran éxito se inauguró la exposición Los Beatles en Les Corts en el Ayuntamiento del Distrito. La exhibición de memorabilia Beatle de reconocidos coleccionistas continuará expuesta hasta el día 28 de junio. Os invitamos a visitarla!

 
 

El 29 de Abril de 2015, tuvo lugar la Rueda de Prensa que anunciaba a los medios de comunicación el proyecto de la Barcelona Beatles Weekend. Aparecieron notas de prensa en varios medios de comunicación escritos y televisivos de Barcelona.

 
 


La reserva de sitios para la cena de gala de la BWB 2015 el día 26 de junio, con los invitados especiales Pete Best, Roag Best, Leslie, Santi Carulla y otros, ya está abierta. La cena se realizará en el Gran Salón del Hotel Avenida Palace. El precio establecido es de 42€ e incluye la cena, el espectáculo y una copa de cava. Hay un menú infantil por 25€. Ya que las plazas son limitadas, hemos establecido un riguroso control de reservas por orden de pago. Poneos en contacto con nosotros. Que nadie que quiera participar se quede sin sitio!

 
 


El BWB 2015 se inauguró en el Centro Comercial Pedralbes Centre el 26 de junio con una conferencia de prensa y un concierto del grupo tributo The Flaming Shakers.

 
 
 
Pete Best 1

El Barcelona Beatles Weekend 2015 contará con la presencia de Randolph "Pete" Best, el baterista original de los Silver Beatles. Pete Best comenzó a tocar ocasionalmente con Los Beatles en 1959 y formó parte del grupo hasta 1962, cuando fue sustituido por Ringo Starr.

 
 
 
Documento sin título